viernes, 30 de diciembre de 2011

Turrón de chocolate con almendras.

Este turrón ha pasado a ser otro de los fijos en mi casa, junto con el turrón de avellana lo preparo cada año. Lo preparé el año pasado y no me dio tiempo de hacerle las fotos, este año lo he preparado para Noche Vieja y ya no me queda, tendré que hacer otra vez. Como veréis es muy facilito, solo hay que calentar y mezclar. Lo único que creo que es imprescindible es que compréis las almendras crudas, de buena calidad y las tostéis vosotras mismas, cambia mucho la cosa.
Ingredientes:
-100g de chocolate puro
-100g de chocolate con leche
-20g de manteca de cerdo
-200g de almendra blanca tostada o cruda para tostar en casa.
Como lo preparamos:
Ponemos en el vaso de la thermomix los chocolates y trituramos en velocidad 5-10 progresiva.
Añadimos la manteca y programamos 3 minutos, 37º velocidad 1.
Incorporamos las almendras y mezclamos con la espátula.
Ponemos en una cajita para turrones o molde de cake como en mi caso y dejamos enfriar.
Si no tenéis thermomix solo tendréis que calentar los chocolates en un cazo, lo demás igual.
Se enfría bastante rápido, pero es mejor preparalo y no consumirlo hasta el día siguiente, cuanto mas tiempo pasa mas bueno esta.

23 comentarios:

Clarisss dijo...

Normal que sea un clásico en tu casa, estas recetas tan sencillas son las que gustan a todos, además duran mucho tiempo... si no se las comen antes. Un abrazo

Doris mis cosillas dijo...

Que rico se ve delicioso, y esas almendras ...con lo que me gustan.
Felices fiestas y un beso de DORIS.

Vicky Irigoien dijo...

Un clásico delicioso y seguro que este no se queda por los armarios
Besitos y feliz año!!

São Ribeiro dijo...

QUE TENTAÇÃO...DAVA JA UMA DENTADINHA.
UM FELIZ 2012
BESOS

Begonia dijo...

Pedazo turrón una exquisitez.
Te quedo de lujo.
Feliz Año y mil besos guapa!!

Anónimo dijo...

No me canso de comer turrón...!! que no acaben las navidades por fa!! ;P
un besote
Sonia

Yanina dijo...

Mmm!!! me llevo un pedacito, que digo me lo comería todo, se ve delicioso! muchos cariños y un muy feliz año nuevo!

Alicia dijo...

No me extraña!!Menuda pinta tiene!Pedazo turrón!!Me lo comia todo!
Feliz año!!

Liliana Fuchs dijo...

Del año que viene no pasa que empiece a hacer turrones caseros, y uno tan rico como este será fijo :) Buenas almendras y buen chocolate, irresistible!

Un abrazo, y Feliz Año Nuevo!

Bárbara dijo...

Me chifla el turrón de chocolate, además ahora que desaparecen del super me quedo con tu receta para poder comerlo todo el año ;p

Cris Mini Món dijo...

Que turrón más rico, yo me pido el de avellanas ;)
Un abrazo y feliz año nuevo

Bertha dijo...

Tan fácil y tan rica es la receta ideal de final e inicio de año.
Feliz 2012!!!
Besines

Judith dijo...

Súper facil y riquisimo en mi casa hago el mismo pero con avellanas.
Feliz año nuevo!!

Noelia dijo...

no me sorprende que falte!!e visto la tarta de papa noel,el turron de avellanas y las demas cositas que has preparado para estas fiestas!!ah!y el licor de chocolate tiene que estar buenisimo!
que pases una feliz noche,un saludo y feliz 2012

Las Recetas de Manans dijo...

Ese trocito que has partido ya tiene dueña, me lo llevo.
Feliz 2012!

Carolina No Cocino Bien dijo...

que bueno las recetas asi fáciles y sencillas son de lo mejor eh! me encantan!
Espero que pases una salida de año estupenda y una entrada aun mejor!
Un beso y feliz año tesoro ^^

DULCE dijo...

que delicia de receta...feliz año 2012

Solenoide dijo...

Y quién se resiste a un túrrón de choco y almendras ?? ehhh?, ni el mas pintado ejejee!!.. feliz añi artista, que tengas una dulce noche y una estupenda entrada de año!!
Besotes mil!!

Espe Saavedra dijo...

este año he comido poquisimo turron..no se..seran por epocas,jejeje

Paco Becerro dijo...

Feliz año nuevo Laura, Un besote desde Lazy Blog

Lola dijo...

Bueno he llegado a tu blog sin saber como, pero me ha encantado, me quedo contigo para de vez en cuando cogerte alguna recetita de estas tan exquisitas que tienes por aquí
Un saludo

cessione del quinto dijo...

He comido un montòn de dulces estas navidades y me sigue apeteciendo el turròn cuando lo veo....parece mentira, soy increìble como este turròn con almendras que voy a probar a preparar en mi casa. Un abrazo y feliz 2012!!!!Sara M.

mabel dijo...

que rico me encanta el chocolate te ha quedado genial besos