miércoles, 28 de diciembre de 2011

Licor de chocolate con leche y chocolate blanco. Receta con Thermomix.

El año pasado ya me quede con las ganas de preparar este licor, tenia claro que de este no pasaba. Ha triunfado tanto que lo he versionado con el chocolate con leche, y el de chocolate blanco lo he preparado dos veces. Es una idea estupenda para poder tener un detallito, si le ponemos un lacito a la botella queda genial. La receta se la vi a Cocinillas Yum. Me dijo que en su casa había gustado mucho también, así que recomendado 100%. Yo recomiendo tomarlo con bastante hielo, y cuando pasa un ratito que están un poco derretidos, esta mas bueno aún. Me han gustado los dos, el de chocolate blanco es mucho mas dulce que el otro, se nota menos el alcohol.
Ingredientes:
-500ml de agua
-500g de azúcar
-200g de chocolate blanco
-1 lata pequeña de leche condensada
-500g de vodka o ron. Yo he usado vodka. Como bien dice Cocinillas Yum, comprad uno que sea decente, nada de vodkas barateros o nos pasarán factura.
Como lo preparamos:
Pulverizamos el azúcar en la thermomix 10 segundos en velocidad 10.
Metemos el chocolate y sin retirar el azúcar y 15 segundos mas en velocidad 10.
Ponemos el agua y programamos 30 minutos, T. Varoma, velocidad 4.
Dejamos enfriar un poco y añadimos la leche condensada y el vodka. Mezclar 2 minutos velocidad 4.
Si no tenéis thermomix:
Usa azúcar glas en vez de normal. Pica un poco el chocolate metiéndolo en una bolsa y golpeándolo con un rodillo de cocina. Si tienes otro tipo de picadora mejor.
Calienta el chocolate en un cazo con el azúcar, y el agua removiendo sin parar. Hay muchas posibilidades de que se te pegue si no estas atento, hay que alcanzar una temperatura alta, es algo complicado. Déjalo enfriar y añade el licor y la leche condensada, remueve y embotella.

Se conserva en la nevera.Animaros y preparadlo para esta NocheVieja, seguro que triunfa!

20 comentarios:

Clarisss dijo...

Qué buena idea, es un detalle perfecto y además estará buenísimo para tomar un chupito en el café, un abrazo

Vicky Irigoien dijo...

En casa no somos de licores pero me parece una idea fantástica para como tu bien dices tener un detallito.
Besitos

Bertha dijo...

Con tu permiso me llevo la receta porque en casa tengo una crema de orujo al chocolate blanco que me gusta y las tuyas al ser caseras mucho mejor.
Besines

DULCE dijo...

que buena pinta,ponme un poco que voy....FELIZ NAVIDAD

asj dijo...

Qué original, nada, ponme un chupito que vamos a celebrar! jajaja

besos

Marisa dijo...

Me encanta ¡¡¡ un chupito a tu salud ¡¡
Feliz Año Nuevo¡¡

Raquel dijo...

Ya el título del post lo dice todo! Qué tentación!!! Y ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
http://cocinajesussanchez.com/
http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

Luisa Alexandra dijo...

Deve ser tão bom!

Continuação de Boas Festas!

Veronica Cervera dijo...

Me imagino que estará divino.
Salud y feliz año nuevo.
Vero
http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/

Comer especial dijo...

¡Bueno, bueno, debe estar delicioso este licor! ¡Te deseo todo lo mejor en este nuevo año 2012 que está a punto de comenzar! Besos. : )

Yanina dijo...

Que hermoso post, me llevo una copa de cada uno! y la receta por supuesto. ¿cuanta duración tiene, por curiosidad, aunque no creo que le den tiempo para que se ponga feo jaja? Besos!

Rincón de Marus dijo...

Me encanta este licor, me lo anoto ya mismo.
Mis mejores deseos para este año nuevo que ahora empieza.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que bien sienta un chupito con una mantecaito a estas horas... hummm!!!

Anónimo dijo...

Que chupito más rico! A tu salud!! Felices Fiestas!!

Cris Mini Món dijo...

Unos chipitos deliciosos, y peligrosos, que con el chocolate no hay freno!
Un abrazo

Bárbara dijo...

Ideales para las largas sobremesas de estas fechas. Te deseo una feliz salida y entrada de año!

Tere dijo...

Que rico¡¡ ideal para acompañar una buena comida. Un fuerte abrazo + Feliz Año, Teresa

Alicia dijo...

Laura, que rico!Y para un detallito increible!!

Feliz año 2012!!!Muak!!

Liliana Fuchs dijo...

Intuyo que no me sentaría muy bien con el estómago delicadito que tengo, pero jo, debe estar buenísimo, peligrosamente buenísimo más bien! Genial como regalo, seguro que sorprende a más de uno :)

Un abrazo

FELI dijo...

con lo que ami me gusta inventar licores este te lo copio un saludo