lunes, 22 de agosto de 2011

Tarta ovejita.

Hola amigos y amigas, como veréis estoy un poco desconectada. Sois muchos los que me preguntáis que como estoy, así que aprovecho esta entrada para deciros que me encuentro perfectamente, dentro de lo bien que te puedes encontrar estando embarazada de 7 meses en Agosto. Carmen esta muy bien, se mueve mucho y eso es buena señal, aunque hace tiempo que no la veo, me toca el viernes la eco de las 32 semanas, se que esta aquí, por que no para...
Se que se comprende mi ausencia, pero no quiero dejar de pasar por aquí de vez en cuando mientras pueda, por que cuando la peque este conmigo, será mas complicado. De momento os dejo con esta tarta que preparé el mes pasado.

En Julio fue el cumpleaños de mis sobrinas. El año pasado hice la tarta de fondant para la mayor, y este año le ha tocado a la peque. Hacia tiempo que tenia ganas de hacerla, una chica me la encargo para dos semanas después del cumple de las niñas, pensé que podía quedar muy bonita para mi sobri y así ya llevaba el entrenamiento hecho.
La tarta original es de la genial María Lunarillos, ella uso un molde de ovejita. Yo como no lo tenia lo hice con un molde redondo y no quedo nada mal. Es muy sencilla de hacer, aunque se lleva sus tres horitas haciendo y enrollando las lanas de la oveja..
La tarta es un Msc de limón, bañado con almíbar de canela y relleno de ganache de chocolate negro, como siempre os digo, para mi la mejor combinación para este tipo de tartas.Espero que os guste.

55 comentarios:

Luisa Alexandra dijo...

Ficou tão linda!

Gnomito dijo...

¡¡Vaya una obra de arte!! si a tu sobrina le ha gustado tanto como a mi, seguro que quedo encantada. Enhorabuena por tu embarazo y cuidate mucho en esta última etapa. Besicos, Charo.

ardiendoelfuego dijo...

Acabo de empezar hace una semana y estoy bastante perdida en este mundillo, necesito seguidores y algo de ayuda.
¿Me quieres ayudar?

Comer especial dijo...

¡Qué cosa más mona, me encanta, se ve tan chula! Besos y feliz semana.

veto dijo...

Es toda una obra de arte.
Y teniendo en cuenta tu estado, y con estos calores, mucho más.

Besos.

Bertha dijo...

Pues menuda obra de arte, y si tiene mérito hacer una tarta tan chula con el barrigón ya es para quitarse el sombrero delante de tí. Animo que parece que empezará a hacer malo de nuevo.
Besines

Cinha dijo...

Linda e perfeita!!!
Beijinhos grandes.

Cakemol dijo...

Me encanta esta tarta, tengo unas ganas de hacer esa ovejita¡¡¡¡¡¡ Espero que vaya esa barriguita estupenda..UN besito guapa

ChocoVanille&Co dijo...

Que graciosa la ovejita!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Una obejita muy simpática y encima para comer.
Un beso.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Pero que cosa mas bonita de tartaaaaaaaaaaaa!!!! Me encanta Laura, es super original, seguro que a tu sobrina le ha encantado la ovejita.

Me recuerdas a mi el año pasado, que para agosto estaba de 7 meses y medio tambien. Y ahora fijate, tengo a mi niña con 10 mesecitos... ya te queda super poquito, disfruta mucho que el embarazo es una etapa super bonita!!!

muakkkk

Anónimo dijo...

Que chula :-) esta muy linda

Isa dijo...

Preciosa tarta!!!!Me alegro que estes bien
Besos

mc dijo...

Qué preciosidad!Seguro que les encantó!! Yo este año cuando tenga un poco más de tiempo libre me tengo que animar a hacer una tarta de estas! que estudiar en agosto es un rollo!! que vaya genial la eco, un besito para Carmen :)

Maria dijo...

que monada! te ha quedado divinamente, es mejor echarle imaginación para hacer algo, el resultado suele ser más satisfactorio y parece una oveja realmente, que era lo que querias! enhorabuena por todo! 1 saludo de uvaspanyqueso

DULCE dijo...

que preciosa tarta te ha quedado de lujo, me alegra que estés bien , besos

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué preciosidad!!!! Tu sobrina estaría contentisima. Te has lucido, eres toda una artista. Un beso para ti y otro para Carmen. ;) Qué te vaya bien.

Kako dijo...

Laura, me alegra mucho saber de ti y que sobre todo estás bien, que felicidad que va quedando poco, no?
Tu tarta es hermosa!, tu sobrina debe haber estado super felíz, que manos tienes.
Una consulta, aprovecho de hacértela porque eres la reina de las tartas :), cuanta gelatina en láminas usas para una tarta de 26 cms?, tengo esa duda.
Gracias y muchos cariños.

Montse dijo...

La tarta está de 10.Fantástica¡¡¡¡.
Enhorabuena por tú estado, aunque con el calor ,se hace un poco pesado.
Ya te queda poco para verle la carita.
Un beso

Las Recetas de Manans dijo...

Laua preciosa, esta ovejita es doblemente dulce, tanto por sus ingredientes como por esa carita tan mona....

Carolina López Rodríguez dijo...

Desde luego que te quedó una tarta realmente preciosa.
Me alegro que tu embarazo vaya sobre ruedas, aunque supongo que con mucho calor. A mi también me cogió en pleno agosto los últimos meses y fue horroroso.
Besitos

Blog cocina dijo...

Que monada! en septiembre tengo mi segundo intento con fondant, aver que tal sale

Espe Saavedra dijo...

te quedo preciosa

Pamen dijo...

Laura, me legra que estés bien tu y tu futura bebé.
la tarta te quedo divina, menuda ovejita mas tierna y dulce, con esa carita tan risueña, seguro que a tu sobrina la encantó.
besitos wapa

Nenalinda dijo...

Me alegra saber que la peque y tu estais bien wapa,la tarta monisimaaaaaaa seguro que a tu sobrina le encanto.
Las galletas y la mermelada de vicio.
Bicos mil.

María José Andreu Granados dijo...

me alegro qeu estéis bien las dos.
seguro qeu con estas calores estarás deseando que acabe el veranito y refresque un poco.
la tarta te ha quedado preciosa.
besitosss guapaaaa

São Ribeiro dijo...

UMA VERDADEIRA OBRA DE ARTE...FICOU LINDA, GOSTEI DA LÃ ESTA MUITO FOFA.
BOA SEMANA
BJS

Rumiana dijo...

Hermosísimna, super chula, me encanta la carita que le has puesto.
Bss

Raquel A Mtz dijo...

simplemente bella esa tarta que bueno k estas bien y a punto de dar a luz :D visitanos cuando puedas besos

El Huerto dijo...

Qué delicia, un sobresaliente para la cocinera más atenta del mundo. La verdad es que las cosas de cocina no importa el tiempo que lleven siempre que se hagan con cariño. Y no importa que desconectes siempre que vuelvas con cosas tan estupendas.

Silvia dijo...

Hola Laura!
Me alegra que estés tan bien.Con el calor de Murcia debe de ser un lastre este calor tan sofocante,pero Carmen está a buen resguardo.
La tarta es una preciosidad,ya te veo dentro de nada haciendo princesas,no?

Un saludo y a seguir muy bien!!

María F. Tesouro dijo...

Qué preciosidad!!!

Alicia dijo...

Es preciosa y que mérito trabajar el fondant con estas calores y embarazada, un bso guapa y que todo te vaya estupendamente con tu peque, si lo deseas pásate por mi cocina en www.ladulceali.blogspot.com, un bso

jessica dijo...

que chulada de ovejita felicidades por esas manos k tienes bsss

Anónimo dijo...

Preciosa y amorosa!
Saludos, Tamara.

ROCIO dijo...

Un espectáculo de tarta Laura! la has bordado, creo que te ha quedado super preciosa, es de esas que tengo en favoritos desde hace un siglo.
Un besito y cuidaté mucho.

Carolina No Cocino Bien dijo...

Lauri me alegro mucho de verte por aquí y de saber que estáis bien, me alegro mucho de veras.
En segundo lugar decirte que la tarta es super mona! una monería nunca había visto algo tan gracioso y original ^^

alapatacoja dijo...

qué tarta más bonita!!!
es que tengo debilidad por estos animalitos.
Ojeo tu blog cuando tengo un rato y me encantan las tartas que haces sobretodo las semifrias.

Un saludo

Paula dijo...

jo reina, hay que ver lo bonita que te ha quedado. Que sepas que me acuerdo muchisimo de ti ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Vidacal's Kitchen dijo...

Qué tarta tan bonita!! Me llaman mucho la atención las tartas con fondant pero me parecen díficiles de hacer. He probado a hacer fondant con nubes pero aún no he intentado decorar una tarta con él. La tuya está preciosa,a ver si me animo. Un saludo y mucho ánimo en tu recta final de embarazo que sé perfectamente lo que es estar embarazada en agosto (mi chico nació a finales de septiembre) :))

Liliana Fuchs dijo...

Me he acordado un montón de ti este verano, y de Carmen también claro! Me alegro de que estés pasando el verano todo lo mejor posible, y de que sigas preparando cosas tan ricas y bonitas, porque la tarta es una preciosidad. Tendrás ganas de preparar maravillas así para tu pequeña, verdad? :)

Un abrazo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Esta tarta da pena comersela, es solo para mirarla.
bsos

Loli Bravo dijo...

Qué tarta más rica y bonita!! Me encanta. He dado con este blog por casualidad y por lo que he podido curiosear es genial, felicidades. Yo recién he comenzado en este mundillo de los blogs, espero aprender de los vuestros y que el mio os sirva de ayuda y entretenimiento.

Dharma dijo...

Te ha quedado preciosa, la verdad es que yo no la he hecho nunca, pero veo que lleva mucho tiempo hacer toda la lanita de la ovejita, lo dicho sin molde tiene aun mas merito y te ha quedado fantastica. Enhorabuena y cuida a esa bebita. Bsts

Luisa dijo...

Graciosisima esta tarta!!!

Besitos

Chocolat Málaga dijo...

Te ha quedado preciosa.Conozco la de Maria Lunarillos y esta no tiene nada que envidiarle.
Que te vaya muy bien la recta final.
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Alicia dijo...

Laura!Cómo me gusta!!Un besooo.Ya he vuelto a mi blog!

Pedro dijo...

La tarta está de comérsela, aunque yo primero la esquilaría (por aquello del calor)
¡Ánimo que ya queda poquito!
Un besazo ¡MUAC!

linksdistodaquilo dijo...

¡Hola

Esta receta tiene un aspecto delicioso. Enhorabuena. A mí me gusta. Me gustó mucho.

Un beso.

Nita

las recetas de mar dijo...

Es preciosa esta tarta, me encanta como te ha quedado.

Enhorabuena no sabía lo de tu embarazo, me alegro que todo marche bien, muy pronto tendrás a Carmen en tus brazos.

Besitos.

BeatriZ dijo...

Espero que se te haga cortito el resto del embarazo, sobre todo por lo mal que se pasa con el calor....
La tarta simplemente es espectacular. Esta preciosa.

Besos

Salomé dijo...

Desde luego es una tarta chica por lo coqueta que posa... jeje... muy mona!

Ruth Cantó dijo...

que monisisimaaa!!!!
besos

Noelia dijo...

vaya pasada!!!es preciosa!!!tu sobri se quedaria con la boca abierta,yo tambien e estado desconectada porque e sido mama hace 2 meses,asi que te doy la enhorabuena,aunque por estas fechas ya estaras a punto o la tendras en tus brazos,un besazo

Núria dijo...

Laura, que cosa más bonita!! esta tarta tuya no la había visto. A mi el fondant no me gusta nada de nada, pero reconozco que todo lo que se hace con él, es una preciosidad. Pero esta tuya es una de las más cuas que he visto. Si mi sobrina la ve...uys.

Núria