miércoles, 27 de julio de 2011

Galletas de pistachos y cardamomo.

Estas galletitas tan ricas las he sacado del genial libro de Ottolenghi que me regalo Lolah. Me encantan todas las recetas que he preparado de el, y que no os he enseñado aún. Quien tenga el libro sabrá las maravillas que vienen en el, aunque está en ingles, cada vez me apaño mejor para traducir las recetas, y no me parece tan complicado como al principio, pues ya voy conociendo términos que se repiten en cada una. Me parece un libro indispensable y si no lo tenéis os lo recomiendo. Os dejo un enlace a su web por si no lo conocéis.
Ingredientes:
-8 semillas de cardamomo
-200g de mantequilla
-25g de harina de arroz
-240g de harina
-una pizca de sal
-60g de pistachos pelados
-1 huevo batido -35g de azúcar glas
-2 cucharadas de azúcar vainillado
Como las preparamos:
Picamos las semillas de cardamomo hasta obtener un polvo fino. Las mezclamos con la harina de arroz, la harina normal, la sal y los azúcares.
Añadimos la mantequilla y unimos con las manos. Formamos un rollo de 4-5 cm de diámetro, lo envolvemos con film transparente y lo metemos en la nevera 1 hora.
Picamos los pistachos gruesos. Pintamos el rollo con el huevo batido y pegamos en el los pistachos, envolvemos otra vez con film y metemos en la nevera 30 minutos. Cortamos las galletas de 1 cm de grosor mas o menos y horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.Si no os gusta el cardamomo, podéis descartarlo, o cambiarlo por otra especia.Le va muy bien un poco de canela, clavo... lo que mas os guste.

36 comentarios:

Federica Simoni dijo...

questi biscotti devono essere deliziosi!baci!

Unknown dijo...

vaya pinta!! me encanta :)

Liliana Fuchs dijo...

A ver si me hago pronto con uno de los libros de Ottolenghi, porque me encantan sus recetas y su manera de cocinar. Y estas galletas no son una excepción! Qué buena pinta tienen! Con pistacho y cardamomo, dos aromas peculiares que me parecen fantásticos en la repostería.

Un abrazo

Maria dijo...

Que buenas, me apunto la receta y pronto las haré!! 1 saludo de uvaspanyqueso

Labidú dijo...

Que ricas. Me encanta el toque de cardamomo y con los pistachos, hummm!!! Enhorabuena por tu blog. Es muy guapo. Me quedo.

Luisa Alexandra dijo...

Que maravilha! Ficaram mesmo lindos os teus biscoitos.

Miss Migas dijo...

Qué pinta tienen las galletas, te han quedado preciosas y parecen blanditas... muy muy ricas, qué suerte de libro!

Cinha dijo...

Lindos e com toda a certeza deliciosos!
Beijinhos grandes.

Pamen dijo...

Guauuuu!!! Laura, me dejaste con las ganas...mmmmm que delicia
Y tengo todos los ingredientes, no se si no entrare en la cocina dentro de nada para prepararlas, me dará tiempo a probarlas para la merienda?
Ya te contaré, pero estas no me las pierdo
Besos wapa

linksdistodaquilo dijo...

Me encanta el toque de cardamomo!

Besos.

Mari dijo...

Se ven increíbles las galletas!! No quiero ni pensar en lo buenas que estarán.
Saludos.

Espe Saavedra dijo...

pues no he probado nunca el cardamomo...

DULCE dijo...

que buenas te han quedado, me las apunto, besos

Eva dijo...

Parecen deliciosas y con esa mezcla de ingredientes seguro que lo están.
Besos.

Mónica Álvarez Lama dijo...

Yo los prefiero con canela.Deben quedar deliciosos.
Saludos desde Chile

Isa dijo...

Seguro que estan buenisimas Con lo que me gustan las galletas!!!!!
Besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Excelentes galletas, seguro, seguro que me encantan.
Un beso.

São Ribeiro dijo...

UMAS BOLACHAS QUE ALÉM DE LINDAS DEVEM SER SUPER DELICIOSAS, ADOREI.
BESITOS

Velvet dijo...

Me encanta esta forma de hacer galletitas. Hacer un cilindro con la masa le recuerda a una los días de la guardería jeje.

Un beso.

Mel M dijo...

Te quedaron muy cucas! =D
Cariños!

Lolah dijo...

Qué bien que te guste el libro...si es que es fantástico!
Estas galleticas no las he hecho y la verdad es que tienen una pinta irresistible, a ver si me animo que tengo el capítulo de galletas un poco abandonado.
Un besico.

El Huerto dijo...

¡Ésta me la apunto!

Anita Cocinitas dijo...

Pero, pero... que pinta tienen estas galletas! Las haré sin duda!!!
Que tal va esa barriguita? Un beso guapa

Uno de Dos dijo...

Qué ricas, seguro que huelennnnnn :)
Ya queda menos guapi!!

Paula dijo...

te han quedado genial y además perfectas ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Las Recetas de Manans dijo...

Una galletas super originales y riquísimas, sin duda!

Suny Senabre dijo...

Laura estas galletas deben estar exquisitas. Me gusta el toque especiado que deben tener y quedan perfectas con el borde de pistachos.

Besitos,

Solenoide dijo...

Vaya!!, qué textura más atractiva!!, seguro que están deliciosas!!, me apunto esta maravilla!!. Besicos!!

Alicia, cane dijo...

¡¡Que chulada de fotos! dan ganas de darles un buen mordisco.

Por cierto, no se si te contesté a tu email. todo recibido, desde hace muuuuuucho tiempo. ¡gracias!!

Ana dijo...

Esas galletas tienen una pinta...uff con esos bordes y esos ingredientes....tienen que estar exquisitas...

Un saludo!!!!

Luisa Morón dijo...

pues que galletas mas ricas y con esos bordes.. que pintaza. Bss.

Bella dijo...

me encantaron tus recetas :) las voy a probar. que lindo blog
Yo recién empiezo con el mio si quieres pasar estaría buenísimo :)
Gracias saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Evy dijo...

Veo que no has puesto la cantidad que lleva de azúcar.Ya las he echo y he puesto mas o menos la cantidad de azúcar recomendada.Por otro lado he respetado todo lo que has dicho de como prepararlas y al hornearlas se me han quedado chafadas completamente.Vamos un auténtico desastre.Me puedes decir que pudo pasar? es que se me han literalmente derretido.Me ayudas?

Laura. dijo...

Lo del azúcar se me paso ponerlo en la receta, pero si que se lo puse. No se que te ha podido pasar. A mi me ocurrió eso una vez y fué por falta de harina.. Pero no se si es lo que te ha pasado a ti...

Paloma dijo...

Muchas gracias por compartir la receta. Sólo una pregunta, porque las hice este fin de semana pero no sé si incorporé bien el cardamomo. Para picarlo, saqué las semillas de las vainas; ¿quizá debí molerlo todo junto? Es que olían fenomenal la masa, pero luego casi no detectaba el aroma en la galleta cocida. Muchas gracias de nuevo

Laura. dijo...

Hola Paloma. Las semillas hay que sacarlas pues la vaina no se come.. No se por que no quedo el aroma en la galleta terminada.. Las mias sabían muchisimo a cardamomo... No se si será por la calidad de las semillas.. Poco mas te puedo decir... Besos.