miércoles, 8 de julio de 2009

Tarta de queso y limón.

Bueno pues ya estoy de vuelta de mis mini-vacaciones.. He estado muy tranquilita y relajada, con Mario y mi sobrino en Águilas, el viernes llegaron los refuerzos, y pasamos un finde muy agustito...
Sigo de líos médicos, me ha visto el trauma, me ha mandado unas cuantas pruebas, y el lunes me verán para empezar con rehabilitación antes de que sea tarde, pues ya hay un hueso un poco desplazado de su sitio. De momento no parece ir tan mal como la otra, pero no quieren dejarlo pasar, esta mañana he conseguido que me citen para el dermatologo(si, quieren que me vea el también) para la rehabilitadora, para el tac y solo queda que me llamen de la gamagrafía!, así que esto va ligero, espero empezar pronto la rehabilitación y no vaya a peor.
Quiero agradeceros a tod@s los comentarios que me habéis dejado, me animan mucho, muchas gracias, los he leído todos, me encantan!!

Bueno, pues aquí os dejo esta tarta, que es la otra que lleve al cumpleaños de mi suegro, que como he estado de parón, tengo cosas en el tintero, os las saco, por que si no se caducan..jaja...

Otra receta de Alicia. Esta deliciosiiiisiiiimaaaaa!! De verdad que nos encanto a todos, fresquita, ligera con el toque de queso...Tenéis que probarla.Ingredientes:
-6 sobaos pasiegos
-1 paquete de pastel fresco de limón, de la marca Royal
-150g de leche condensada
-200g de queso crema, philadelfia
-El zumo de un limón
-medio litro de leche
-caramelo líquido
agua, azúcar y limón para preparar un almíbar.
Como lo preparamos:
En un bol ponemos los ingredientes del almíbar, lo metemos al microondas y removemos hasta que este todo integrado. Reservamos.
Caramelizamos un molde de cake, partimos los sobaos por la mitad, a lo largo y nos quedaran 12 partes iguales.
Ponemos las partes de arriba, con lo dorado hacia abajo, para que al darles la vuelta, sea la que se ve. Los bañamos con un poco de almíbar, el resto lo reservamos para después.
En el vaso de la thermomix o con una batidora de mano ponemos las leches,el zumo del limón (escurrido a mano),el queso y los polvos del pastel. Programamos minuto y medio a velocidad 4 y medio. O bien dos minutos si lo hacemos con la batidora.
Vertemos esta mezcla en el molde.
Mojamos los bizcochos que nos quedan y los ponemos encima.
Metemos a la nevera unas horas para que cuaje, yo, como siempre, de un día para otro.
Desmoldamos pasando un cuchillo por los bordes para que entre aire y se despegue facilmente.
Yo no he tenido problemas para hacerlo, ha salido perfectamente.
Lo decoramos como mas nos guste, yo, hasta esto le he copiado a Alicia.... jaja....Notas:
-Esta realmente bueno, no da trabajo ninguno y con prepararlo unas horas antes es suficiente.
-Yo ya había probado este pastel pero con las indicaciones del paquete, desde luego el toque del queso, la leche condensada y el limón queda de lujo. No se parece en nada al original, que esta también muy bueno.
-Los sobaos me han venido clavaditos con las medidas de mi molde.

Otra tarta que os recomiendo!

20 comentarios:

Elena dijo...

pues te an sentado de maravilla ,,menudo postre un abrazo.

Eva Maria dijo...

Hola Laura, me alegro que te hayan sentado bien tus vacaciones, y espero que las pruebas salgan bien, ya te estaba hechando de menos, la tarta se ve deliciosa, un beso guapa y veras como te recuperas.

Penny dijo...

Ya verás como te recuperas y esas manitos estarán pidiendo guerra!!!! Re-bienvenida! La tarta seguro que muy rica!

Petonets.

Claudia Luisa Debelius dijo...

Estoy segura que te recuperarás en un "plis-plas"y que TODO te va a salir TAN FANTÁSTICO! como esta tarta tan buena que compartes con nosotros,
Me alegra mucho verte de vuelta con muchas ganas de saborear cosas ricas!
Muchos besos.

José Luis López Recio dijo...

me alegro mucho de verte así de bien y llena de animos. ña tarta esta como para irse alli a comerse un trozo.
Saludos

fely dijo...

Me alegra que estés animada...y esta tarta lo demuestra... madre mia que cosa mas rica!!!!. copiada está..
Un besazo wapa.

Alicia (canelona) dijo...

Ante todo espero que la rehabilitación surga su efesssto, seguro que si!!
Y sobre la tarta, no tengo palabras, te ha quedado de impresión, menudo corte más rico se le ve. A mi también me gustó, jijiji, con los extras que le hemos puesto parece otra cosa y en un santiamén, tarta para celebraciones, ajajaja, Y la decoración, preciosaaaaaa. Que hay que tapar los bordes para presentarla bonita, jijijij,

Nina dijo...

Laura, this cake is "HEAVEN ON EARTH"
Compliments to the chef!
XO, Nina

Cosas ricas de comer dijo...

Espero que lo de tu brazo vaya bien!!!! Yo tambien tengo un "alita jodida" pero vamos tirando , no????
La receta es fantastica. felicidades por la receta.

María dijo...

Preciosa la tarta y seguro que muy fresca y deliciosa. Ánimo con tus médicos...

Un besote grande.

Nenalinda dijo...

Guenoooooo me encantaaaaaaa la tarta facil de hacer una presentacion impresionante vamos to es de 10 points .
Me alegro que hayas descansao en las vacaciones y en na empiezes con la rehabilitacion pa estar de 15 en na , veras como cone sta tienes mejor suerte que con la otra pues to va rapido.
No se si has pasado ya por mi blog pero el lunes he puesto fotos de la autentica bica de trives , pasa a ver si es como la que comiste alli ,pues como sabes hay varias panaderias que la hacen y cada sitio las envasa en diferente caja.
Por cierto si este verano vuelves avisame por si no estoy de vacas tambien y puedo hacercarme hasta trives a verte en 40 minutos estoy alli.
Bicos mil wapisimaaaaaa.

Liz dijo...

Mmm! Que ricas son las tartas de queso, y esta con la presentacion mas bonita apetece aun mas!! Besos.

Nieves dijo...

Hola Laura, me alegro que te encuentres más animada y ya verás como poco a poco todo se soluciona y se arreglan las cosas, que nosotras aquí estamos esperando tus maravillosas recetas, como esta tarta que está para no dejar ni las miguitas.

Un beso guapa y fuerza para luchar

Kako dijo...

Laura, me alegro mucho que estes de vuelta. Trata de hacer algo de reposo y no fuerces tanto la mano.
Tambien me alegro que las vacaciones te hayan sentado bien y las hayas disfrutado.
Tu pastel se ve una tentación :-), verdaderamente, debo adivinar que son los sobaos, supongo que alguna galleta que usas de base?
Se ve riquísima guapa.
Besos y abrazos y bienvenida.

Unknown dijo...

Laura,¡ qué bien tenerte por aquí de nuevo!Me alegro q disfrutaras de tus días de vacaciones y en cuanto a la mano,me alegro de q el pronóstico sea mejor que con la otra mano. ¡ Animo!. La tarta se ve genial, de las q me gustan, sencilla, fácil de hacer y la mar de resultona. Besos

Laura. dijo...

Muchas gracias a tod@s.
Kako, los sobaos son parecidos a las magdalenas, si no lo encuentras te sirve cualquier tipo de bizcochito o magdalena, que sean de forma cuadrada o rectangular...

Aún no he visitado vuestros blogs, ando liada con los médicos y no tengo tiempo, el lunes me pondré al día con todas...

Besos!!

MAR dijo...

Hola Laura como me alegro que parece que esté mejor que su prima hermana la otra mano .... genial las vacaciones siempre sientan bien tant solo el hecho de cambiar la rutina ya es un gran que´

El pastel precioso y riquisimo seguro

Te mando muchos ánimos y ya veràs que la rehabilitación te irà fenomenal

besitos

SANDY dijo...

Rica y fresquita tarta Laura, muy fácil ideal para el verano. Mucha suerte con lo de tu mano y hasta otro día.
Un beso.

vacapaca dijo...

Que vuelta de lujo!! Dan ganas de probarlo hoy mismo! Tiene una pinta espectacular!! Espero que puedas ir saliendo del bache ... que rollo lo de estar de médicos y pruebas todo el día, me recuerdas a mi hace un par de años ... odio los hospitales. Pero cuando no queda más remedio, que le vamos hacer! Cuidate mucho guapa! Un besote, Montse.

Talita dijo...

Hola, Laura! Tiene una pinta buenísima! La textura me encanta!