jueves, 16 de abril de 2009

Tarta de nata y fresas para mi mamá.

Ayer fue el cumpleaños de mi madre. Me pidió que le hiciera la tarta de queso,pero yo quería hacerle algo especial. Así que la de queso sera para otra ocasión. A mi mami no le gusta mucho el chocolate, así que se me ocurrió hacerla de fresas con nata, que se que le gusta. La decoración de la tarta se la vi a María Lunarillos, que tiene un precioso blog llamado Tartas Provocativas.

El bizcocho genovés,y la idea de mezclar la nata con el queso es de Mª José del blog, Pasen y Degusten. Es una mezcla de unos y de otros, y el resultado me ha encantado.
No se puede comparar mi tarta con las suyas, pero por algo se empieza. Desde que vi esas mariposas estaba esperando la ocasión para hacerlas, y que mejor momento que este??
INGREDIENTES:
*Bizcocho genovés:
-100g de azúcar
-100g de harina
-4 huevos
*Para el relleno:
-500ml de nata para montar(Con lo que sobra he cubierto la tarta, me ha llegado justa)
-200g de queso Philadelphia, si no queréis que sepa mucho a quedo, podéis poner una tarrina de mascarpone.
-100g de azúcar glas
-Una bandeja de fresas

Como hacerla:
-Primero hacemos el bizcocho, precalentamos el horno a 160º.
Ponemos la mariposa en el vaso, los huevos y el azúcar, y programamos 6m, vel.4.
Quitamos la mariposa, añadimos la harina y mezclamos 2seg. a v.4
Volcamos la masa en un molde engrasado, y la horneamos, ella pone 7 minutos, pero cada horno va de una manera, yo necesite 15. Cuando vi que al pinchar salia limpio lo apagué. Lo dejamos enfriar y lo cortamos por la mitad con un cuchillo largo y bien afilado.
-Ahora hacemos la crema.
Ponemos en el vaso la nata y el queso, y lo batimos unos segundos en velocidad 4 para que el queso se integre con la nata.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata con el queso, con cuidado que no se nos haga mantequilla. Incorporamos el azúcar glass y mezclamos con la espátula.
-Montamos la tarta.
Ponemos la base del bizcocho y la bañamos con un almíbar claro, yo lo hice con medio cubilete de agua y medio de azúcar.
Cogemos dos cucharadas generosas de nata, y le añadimos las fresas previamente lavadas y cortaditas pequeñas, lo mezclamos y lo ponemos sobre el bizcocho.

Ponemos otra capa del bizcocho y la empapamos de nuevo con el almíbar, otras dos cucharadas de nata con fresas. (Yo utilicé tres capas de bizcocho, luego os lo cuento).Otra plancha de bizcocho, esta no la bañé, y terminamos cubriéndolo todo con nata, intentado que quede lisita, trabajo de chinos para mi, que era la primera vez que lo hacia...
-Para hacer las mariposas.
Cortamos una fresa por la mitad, luego esa mitad en otra mitad, y tenemos el cuerpo.
Cogemos una rodaja de piña,y la ponemos sobre papel de cocina para que se seque bien, cortamos un trocito y le hacemos los cortecitos en forma de V. Ya tenemos la alitas.
Para las antenas, le quitamos unas tiras de piel a un limón y las dejamos finitas, ya esta. Ponemos la fresa, al lado los trocitos de piña, y le ponemos las antenas.
Las vamos poniendo como mas nos guste.

Notas:
-Hice el bizcocho a medio día, y por la tarde pensé que me quedaría muy baja la tarta, así que compre de esos que viene ya hechos, para añadirle una capa mas.
-He utilizado una nata que me vendió la panadera que viene por las mañanas a traer el desayuno al trabajo. No la había probado nunca, y muerta me quede, en 30 segundos la nata estaba montada, vamos que la mariposa casi no podía dar vueltas de lo dura que me quedó. Ya se que a esta nata no le hace falta, ni maicena, ni queso ni naa!!!
-Compré en el super una lata de lo que yo pensaba que eran fresas en almíbar, y resulto ser unas mini fresas(por decir algo) con una gelatina espesa. Lo calenté, esperando que esa gelatina se diluyera un poco, pero no, así que la volví a meter en la lata, y con lo que quedó en el cazo, hice la gelatina, por eso se ve con color.
Os gusta?

FELICIDADES MAMA!! MUACKKKK..

16 comentarios:

Eva Maria dijo...

Que artista estas hecha chica y eso que dices que estas empezando para el año que viene te vemos en la tele haciendo tu programa de cocina, te copio la receta. un beso.

María y Noelia dijo...

Felicidades a tu madre, y a ti felicitarte por esta tarta tan rica, vaya pinta que tiene.

Un besote

vacapaca dijo...

Es preciosa!! y las mariposas son geniales!! Felicidades a las dos!!

Cris dijo...

Laura una tarta preciosa...seguro que a tu mami le encantó.
Un besito y felicidades para la cumpleañera!!!!

SANDY dijo...

lAURA NO CONOCÍA TU BLOG PERO ME HA GUSTADO MUCHO Y A PARTIR DE AHORA TE VISITARÉ, FELICIDADES A TU MADRE Y SIGUE ASÍ QUE LO HACES MUY BIEN, UN SALUDO.

Belen-Entre platos dijo...

hola ¿que tal?:
acabo de conocer tu blog por mediación de el de silvia"mi dulce tentación" y me gusta mucho lo que tienes por aquí.
esta tarta además de tener que estar muy rica,tiene una presentación estupenda.
con tu permiso voy a seguir ojeando las cositas que tienes.si te apetece puedes pasarte por mi blog,UN SALUDO,belen.

Laura. dijo...

-Eva, dejate de tele, que bastante tengo que pensar para el blog jiss, un beso guapa!
-Maria y Noelia, Gracias, la verdad es que estaba muy buena!
-Cris, la felicitare de tu parte jiiss, ya que no tiene internet en casa, le hare llegar los comentarios yo..
-Sandy, es que soy nueva por aqui, no hace ni un mes que lo inaguré..
-Belen, con mi permiso y sin el que para eso esta, y ahora mismo voy a ver tu blog.
Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, me hace mucha ilusión!!

Laura. dijo...

-Vacapaca, que no te habia visto!!, muchas gracias, las mariposas tengo que practicarlas mas, pero mira, para no haberlas hecho nunca no esta mal eh? Un beso!

Celes dijo...

Nada de menospreciarte que te ha quedado chulisima. Y las mariposas te han quedado fantasticas.
Felicidades a ti y a tu madre por su cumple!!!!

Laura. dijo...

Muchas gracias Celes, te puse en la entrada de los bollitos suizos como hacerlos de forma tradicional, Un beso!

yonsu dijo...

me ha encantado la tarta y su decoracion impresionante,en la primera ocasion que tenga la ago,felicidades a tu mama bxossss

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que buena!!! yo tambien soy fan del blog Pasen y degusten, es una pasada...a ti te ha quedado perfecta y seguro que estaba deliciosa!!! un beso

Martika dijo...

Que pintaaa Lauriiiiiiii!!!! esta la tienes que repetir para tus mayores fans...jajja...Fue el 16 el cumple de tu mami? dale un besazo de mi parte...

Laura. dijo...

Marta, fue el 15, se lo daré de tu parte!!

laura.sh dijo...

Hola laura;
Soy Laura.sh me ha encantado tu tarta ya la he adjudicado para el cumple de mi mami que es el mes que viene,seguro q lleva una dulce sorpresa.
Gracias.

Laura. dijo...

Seguro que si Laura, si tienes cualquier duda, ya sabes, me alegro que te haya gustado, Un beso guapa!!