miércoles, 22 de abril de 2009

Queso fresco.

Este queso se lo vi a Penny,en su blog El rincón de la mariposa y me puse al momento con el. Supe que me gustaría y así ha sido. Gracias Penny!!
No es un verdadero queso, pero por algo se empieza..Ingredientes:
-2 yogures griegos
-sal
-Especias al gusto,yo le he puesto albahaca, eneldo y hierbas provenzales.
Como prepararlo:
Ponemos los yogures en un bol y los mezclamos con las especias y la sal.
Preparamos un bol, colocamos encima un colador, y encima del colador una gasa, donde pondremos el queso, para que se vaya filtrando el suero, y no manchemos nada.
Lo metemos a la nevera durante 24 horas.
Pasado ese tiempo apretamos un poco la gasa que cubre el queso para que termine de soltar el suero que le pueda quedar, y listo para comer.

Notas.
-Penny tiene un paso a pasa, si os hacéis un lío con las explicaciones, mirar sus fotos y lo entenderéis.
-Mi gasa era de las de cura, me di cuenta que filtraba el yogur, así que puse dos.Y nada mas, así de simple es hacer nuestro propio queso fresco casero, y encima a nuestro gusto, pues podéis añadir lo que mas os guste.

9 comentarios:

Silvia dijo...

Ya se lo vi yo a Penny y supe que tenía que hacerlo, pero aún no lo he hecho... se me acumula el trabajo. Te quedó muy tierno y jugositos, se ve muy rico extendido en esa rebanada de pan, toda una dulce tentación.

Besos.

Laura. dijo...

Pues pruébalo Silvia por que esta muy rico! Un beso!

SANDY dijo...

Riquísimo Laura, esta receta la tengo pendiente de hacer, un saludo.

Nenalinda dijo...

Pues mira por donde que yop lo hacia muxo antes .. ahora hago lo mismo sin las especies y es un postre rico rico mira en el blog y veras tamien el paso a paso .
Ahora uso yogures desnatados y sale bueno tambien , que envidia me has dao con las fotos cielo pero no lo pienso hacer que me conozco y me lo como tooooooo.
Bicos mil wapa.

Adi dijo...

Hola Laura! encantada de conocerte y muchas gracias por tu visita a Pan y Varios.
Es un placer conocer nuevas amigas, esto de los blogs de cocina engancha y resulta muy agradable pasear por las cocinas amigas y aprender algo nuevo.
Este queso también se lo vi a Penny pero no me había decidido a hacerlo aún, aunque lo tengo en mi carpeta de "por hacer". Tiene una pinta verdaderamente fabulosa y a mi me encanta el sabor del cebollino (tengo un tiesto con una hermosa mata), de manera que es casi seguro que lo pruebe así.
Ah, si algún día te interesa una receta en la que no tienes clara la conversión de medidas, no dudes en preguntarme, no molestas. Yo también te anoto en mis visitas a blogs amigos.
Un abrazo.

vacapaca dijo...

No me atrevo con el queso casero ... pero viendo este y la explicación parece sencillo! Será cuestión de probar! Adoro las tostaditas con queso de cualquier tipo ... pero si es casero mejor!!

Ana dijo...

Te ha quedado estupendo, y estoy deseando hacerlo desde que se lo vi a Penny, pero no nos da tiempo a probar tantas cosas ricas verdad?

Un saludo!!!!

Laura. dijo...

Adi, muchas gracias, seguro que mas de una vez te preguntare algo, por que tengo ya varias cositas anotadas para hacer... Un beso!

Alicia (canelona) dijo...

Ayss Dios mioooooo, que te has vuelto locaaaaaaa, si no parassssss!! me encanta todo lo que tienes, el quesito estará buenísimo, que ricas esas tostadas.